jueves, 13 de mayo de 2010

Puertas al campo

" Haz lo que mejor sepas hacer y enlaza el resto."
Jeff Jarvis

Siguiendo con lo que comentábamos ayer, la cuestión de la complicada relación entre el antiguo cuarto poder ( la prensa) y el ¿nuevo? ( la web), El Pais publica hoy una interesante entrevista con Jeff Jarvis, de gira promocional de su libro " y Google, ¿como lo haría?".
Jarvis es sobradamente conocido en la blogosfera a través de su magnífico blog, Buzzmachine.  Jarvis viaja siempre acompañado de una pequeña cámara, no en vano le pilló el derrumbamiento de las Torres Gemelas junto a ellas.

Para él es inútil poner puertas al campo: " las noticias son información, forman parte de nuestras conversaciones, por eso existe Google, Twitter Facebook...no hay que poner barreras y mermar tu mercado sino expandirlo".
En cierta forma, "los medios de comunicación deberían poner su imperio boca abajo y construirlo de nuevo." Pero no es fácil cuando tantos intereses ( personales, corporativos,económicos)  dependen de ello. En el pulso entre dinosaurios y emprendedores él apuesta por los segundos. Por algo será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario