lunes, 31 de diciembre de 2012

Hasta siempre Fernando


El autor de este blog tiene la suerte de pertenecer al grupo de Seguridad del Paciente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Y es una suerte porque no es fácil encontrar un grupo de personas de quien uno aprende todos los días tantas cosas. 
Desde su constitución, el grupo fue coordinado y liderado por Fernando Palacio, una persona fundamental en la medicina de familia y la calidad asistencial de este país, cuyas dos sociedades se vieron beneficiadas de su magnífico trabajo. Una aproximación a lo que aportó Fernando puede encontrarse en el blog del grupo, Sano Y Salvo, al que siempre aportó una mirada ecuánime, seria y rigurosa  en el ámbito de la seguridad del paciente. 
Fernando murió el pasado día 26 de diciembre de forma repentina. Hace solo una semana andaba preparando la próxima reunión del grupo. 
Además de un brillante profesional, Fernando era , sobre todo, una magnífica persona. Algo que es mucho más valioso que todo el saber científico que puede acumularse en una vida.
Muchas gracias Fernando.

2 comentarios:

  1. Son unos Sinvergüenzas,, pero empezamos a estar muy hartos de tantas mentiras,,
    Una del sector de la medicina en Catalunya
    S2!!

    ResponderEliminar
  2. Sergio,
    No conocí a esa persona, pero aun con esa carencia, me uno a tu sentimiento de gratitud porque se necesita buena gente en este mundo. Como tan bien expresas, ser una magnífica persona es mucho más valioso que todo lo demás. Algo especialmente importante en Medicina.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar