Acerca de este blog y de su autor

"Su corazón no sentía nostalgia, ni dudas ni aprensión. Para él las cosas aún eran enteras e indiscutibles". El Vizconde demediado. Italo Calvino.

"El Gerente de Mediado” es un espacio de observación sobre la gestión sanitaria, región fantástica poblada de diversas especies, donde a menudo los monstruos son imaginarios. 
Este blog está en cierta forma inspirado en la novela de Calvino que narra las aventuras de Medardo de Torralba, quien quedó horriblemente partido en dos mitades tras una descarga de artillería en las llanuras de Bohemia.
La
gestión sanitaria abunda de ejemplos de caballeros demediados, en lucha permanente entre sus mitades: la política y la gestión, la gestión y la clínica, la lucha por la eficiencia y los compromisos éticos. En este blog solo se pretende generar preguntas, ayudado del foco de la publicación científica y del candil de la literatura.
Su autor es Sergio Minué, médico, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que trabaja actualmente de profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada