tag:blogger.com,1999:blog-7866481864126764115.post1213721840439767727..comments2024-02-23T21:58:19.230+01:00Comments on El Gerente De Mediado: Cuestión de tiempoSergio Minuéhttp://www.blogger.com/profile/16156841778775761635noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7866481864126764115.post-26890946469811646532016-12-14T09:47:33.828+01:002016-12-14T09:47:33.828+01:00Muchas gracias por tu comentario Purificación. Com...Muchas gracias por tu comentario Purificación. Completamente de acuerdo contigo. El call center es posible que simplifique el sistema de citación y ahorre costes globales. Pero a cambio de perder la adapación de las necesidades de cada paciente. No todos lossistemas emplean este sistema y no son ni menos eficientes ni menos modernos que nosotros.<br />Lo que es el colomo del despropósito es que, además, te penelice el que no se emplee con todos los pacientes.<br />Estamos llegando a un sistema soviético donde se castiga todo lo que no sea la sumisión obediente al que manda en cada momento. Muy tristeSergio Minuéhttps://www.blogger.com/profile/16156841778775761635noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7866481864126764115.post-50320001925279374472016-12-13T20:03:16.909+01:002016-12-13T20:03:16.909+01:00Mil gracias Sergio por tus ideas, propuestas, plan...Mil gracias Sergio por tus ideas, propuestas, planteamientos, reflexiones. Esta entrada también estupenda<br />Lo que creo es que no puede un Call Center como tu lo has llamado las agendas de mas de 500 medicos de primaria, cada uno con una idiosincrasia y una situacion diferente. Por un lado si que es bueno, en estos tiempo de sofisticada tecnologia, proporcionar al ciudadano esa accesibilidad pero es muy muy importante que nosotros, los medicos de Atención Primaria, sepamos y podamos adaptar esas franjas horarias a la necesidad concreta de un paciente. Efectivamente creo que para establecer esa relación de confianza con el paciente hay que prestarle, en ocasiones, una consulta más larga, más profunda y para ello en mi agenda debo tener la opción de poner citas programadas de 15 o 20 minutos. Debo disponwer de esa opción y mi director/a debe permitirme esa opción. El poder establecido, hasta ahora, en su cortedad de miras, penaliza a los centros que autogestionamos parte de nuestra agenda del día al margen de los Call Center. Eso es no entender nada de nada. Eso es Gran Hermano que lo que pretende es saber en todo momento como respiramos, en un ejercicio perpetuo de desconfianza hacia unos profesionales que, más allá de sus retribuciones, llevamos toda la vida apostando por una Atención Primaria de calidad. <br />Muchas gracias por tus aportaciones<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12597633038491535231noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7866481864126764115.post-48521713757871048692010-04-07T17:09:58.094+02:002010-04-07T17:09:58.094+02:00Muchas gracias a ti Antonio.
Hubo una vez un grupo...Muchas gracias a ti Antonio.<br />Hubo una vez un grupo de excelentes médicos de familia, sumamente brillantes ( Casajuana, Bellón, Ruiz Téllez) que desarrollaron diferentes sistemas de organización de la consulta que permitieron controlar la presión asistencial en Atención primaria. El problema fue que,esas idea útiles e imaginativas, fue utilizada por algunos gestores como coartada para solucionar el problema de una manera tan simplista como de costumbre: "si tienes mucha presión asistencial es que te organizas mal. La culpa es solo tuya".<br />Cuidado con esto. Una cosa es que pueden existir procedimientos de gestión de la consulta que permitan mantenerla en un número razonable y otra que , en todo el mundo civilizado, se viene desde hace años reivindicando la necesidad de tener tiempo suficiente para hacer todo lo que un buen médico de familia debe hacer. Y no pueden ser "solo" diez munutos".<br />Un cordial saludoSergio Minuéhttps://www.blogger.com/profile/16156841778775761635noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7866481864126764115.post-82260088895194811862010-04-06T21:00:00.551+02:002010-04-06T21:00:00.551+02:00Enhorabuena por la entrada. Es muy gratificante le...Enhorabuena por la entrada. Es muy gratificante leer este tipo de ideas en otras áreas que no sean las trincheras, donde trabajamos personal "altamente cualificado" y sensibilizado con la comunicación con el paciente, la evidencia científica , la integración de nuevas tecnologías y la calidad asistencial. Según mi actual gerente (que yo creo no es demediado), el problema es que nos organizamos mal en primaria. Y encima dá cursos de Gestión de la consulta en A. primaria. Patético ¿verdad?. Gracias por tu entrada.Antonio R.https://www.blogger.com/profile/02147039633045548285noreply@blogger.com