jueves, 5 de noviembre de 2009

Prensa, libertad y lírica

El pasado domingo, primero de noviembre, Milagros Pérez Oliva escribía en El Pais una reflexión muy interesante respecto a la situación informativa de nuestra época. Con el título de "Cerrojazo Informativo" analiza el fenómeno actual de los gabinetes de prensa, en sus variadas formas y colores, y de que manera intentan, y a menudo consiguen, condicionar la realidad.
Pérez Oliva comenta :"Estamos ante un nuevo escenario en el que el control de la visibilidad pública se ejerce modulando el acceso a las fuentes informadas, secuestrando información de interés público y tratando de canalizar como información lo que sólo es propaganda. Y esta dinámica es sólo una consecuencia más de la creciente y agobiante partidización de la vida pública española. Cuando cambia un gobierno, sea central, autonómico o municipal, cambian en cascada no sólo los altos cargos de confianza política, sino muchos cargos de naturaleza técnica u organizativa".
Corren malos tiempos para la exposición serena de puntos de vista diferente. Para la controversia y el debate. Por supuesto para cualquier tipo de crítica. Malos tiempos para la lírica. Ya lo decía Golpes Bajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario